pág. 1
Sobrevivir a los mellizos
COMO SOBRELLEVAR UNA MATERNIDAD DIFERENTE
pág. 2
Cuando yo tuve a mis dos pequeños terremotos mi vida dio un giro de 360o, y lo que yo creía estable se tambaleo de tal manera que aun estoy mareada, cinco años después.
Yo en su día hice frente a esto sola, creyéndome muy valiente y creyendo que podía con todo, pero no fue así, y en su día me hubiera gustado encontrar a alguien cercano que me comprendiera y que hubiera pasado por lo mismo, que me hubiera animado y apoyado. O simplemente escuchado.
Es por ello, que de todo corazón os dejo estos pequeños consejos que a mi me hubiera gustado me dieran.
Utilizarlos como queráis, solo son consejos de una mama superviviente a sus mellizos, dos terremotos adorables.
pág. 3
CONSEJOS PERSONALES PARA LAS MAMAS DE LOS MELLIZOS
- El primer pensamiento de la mañana tiene que ser positivo, ver el vaso medio lleno siempre ayuda. céntrate en las cosas buenas.
- Duerme, duerme siempre que puedas. aprovecha cada rato que tengas para descansar, ya tendrás tiempo para limpiar, cocinar etc….pero es mas importante que estés lo mas descansada posible para transmitir mas tranquilidad a tus peques. no dormir es lo que mas afecta al carácter.
- Disfruta de todos los momentos, se consciente de cada uno de ellos, porque no volverán. aunque no te lo creas, el tiempo pasa muy rápido, sobretodo con dos bebes, y luego echaras en falta haber disfrutado de tus peques, míralos, tócalos, cógelos…en definitiva: disfrútalos.
- Es mejor calidad que cantidad. no hay más que añadir.
- Saca tiempo para ti misma, una hora a la semana, un baño, un cafésola, lee un libro(aunque sea un tópico), lo que te guste y te vaya bien, o simplemente túmbate en la cama a pensar o mejor a no pensar a dejar la mente en blanco.
- Saca tiempo para estar con tu pareja, la relación se resiente y puede peligrar
- Pide ayuda, no pasa nada, no eres débil por ello. En serio, pide ayuda, si puedes, que alguien te ayude, te liberaras y serás mas feliz. Pide ayuda para que cuiden a los bebes por unas horas, pide ayuda para que te hagan la comida, pide ayuda para que te recojan la casa, pongan la lavadora, te tiendan, para poner el lavavajillas… Para tareas pequeñas pero que te quitan mucho tiempo.
- Espacia las visitas. Lo ideal sería no tenerlas, ya que estresan mas de lo aportan. Los bebes no se van a ir a ninguna parte y los primeros meses van a ser muy caóticos, no vas a estar para mucha visita. Pero como es inevitable, prográmalas y que sean espaciadas para que no agobien..
- Habla con alguna amiga, desahógate. a veces la mejor terapia es un café con una amiga, pero con una amiga de las verdad, de las que no te vayan juzgar, con la que poder compartir inquietudes y miedos.
pág. 4
10. No hagas caso de los consejos, haz lo que te dicte tu instinto. no hagas caso de nadie, ni madre, tías, suegras, amigas, hermanas. cada uno vive su maternidad de forma diferente y cada una hace lo que cree mejor para su bebe, que para eso es tuyo y de nadie más.
Y hasta aquí, los diez consejos, a los que no hace falta que hagas ningún caso. Porque recuerda que todas las maternidades son diferentes, pero en cuanto a mellizos se trata mas todavía.
Y cada una lo vive como puede y como quiere.
Sólo te pido una cosa, hagas lo que hagas, hazlo de corazón y SE FELIZ, esto último no es un consejo, es una orden.
pág. 5